FANDOM

Teeth2 128 "¡En proceso!"
Teeth2 128

¡No! Esto no está bien. Nosotros lo merecemos. Hemos ganado esto. No voy a dejar que se escape. Yo sé qué hacer para detener a Esther. [..] Voy a aceptar su trato. Y, cuando lo haga, voy a llevarla conmigo.

The Map of Moments (en español El mapa de los momentos) es el noveno episodio de la segunda temporada de The Originals y el trigésimo primer episodio de la serie en general.

SinopsisEditar

UNA REUNIÓN DE FIESTA — Cuando Rebekah nota un inusual cambio en el comportamiento Elijah, le pide a Klaus y Hayley que la vean en la casa segura, reuniéndolos con la bebé Hope. Después de revivir recuerdos de ser el tercero en discordia, Kol se abre a Davina acerca de su resentimiento hacia sus hermanos y arroja algo de luz sobre un hechizo que él creó en 1914. Mientras tanto, cuando Cami descubre que el plan de Esther pondrá su vida en peligro, le exige respuestas a Finn, quien se mantiene firme en sus convicciones. En otros lugares, Esther hace una improbable alianza que representaría peligro para Klaus, y Hayley hace una decisión que podría cambiar su relación con Elijah para siempre. Por último, mientras Elijah continua batallando con los efectos secundarios de ser capturado, Rebekah y Klaus idean un plan para derrotar a su madre de una vez por todas. Marcel también aparece. 

TramaEditar

ElencoEditar

Elenco PrincipalEditar

Estrella InvitadaEditar

Elenco RecurrenteEditar

Elenco InvitadoEditar

InacreditadoEditar

TriviaEditar

  • Antagonistas: Esther y Kol.
  • Este es el final de la mitad de temporada de la segunda temporada.
    • Esta es la segunda final de mitad de temporada que termina en el noveno episodio.
  • Este episodio marca la vigésima aparición de Claire Holt como Rebekah Mikaelson en la serie.
    • Esta es la primera vez en esta temporada que Claire Holt narra el voice-over (voz en off) de entrada en este episodio, a pesar de que ella es ahora una estrella invitada.
  • Es el primer episodio de "vacaciones" en la serie, con los personajes celebrando Navidad. Esto ubica la línea de tiempo de TO al mismo tiempo que el episodio de Navidad de TVD Christmas Through Your Eyes; aproximadamente en diciembre de 2012.
  • Este es el último episodio de The Originals en estrenarse en el año 2014.
  • La casa a la que Rebekah y Klaus huyeron en 1919 después de que Mikael los forzara a huir de Nueva Orleans está localizada en Arkansas, y actualmente es utilizada como una casa segura para Hope y sus cuidadores.
  • Elijah, Rebekah y Hayley se enteran de la maldición de Dahlia en los primogénitos del linaje de Esther.
  • Klaus y Hayley se reúnen con su hija por primera vez desde From a Cradle to a Grave.
  • La primera fogata de Navidad de Hope es celebrada en este episodio.
  • Mikael de alguna manera supo que Esther revivió a Ansel, y está enojado ya que ella trajo a Ansel de vuelta a la vida en lugar de él. Había tenido la intención de matar a todos los hombres lobo hasta que encontrara a Ansel, pero Ester revela que Klaus ya le ha matado.
  • Elijah le dice a Hayley que se case con Jackson.
  • Elijah y Hayley tienen relaciones por primera vez en este episodio.
  • Davina y Kol se besan por primera vez.
  • Este episodio marca la primera vez que vemos en pantalla que Rebekah convierte a alguien en vampiro con su sangre; en este caso, fue a su madre, quien estaba en el cuerpo de la bruja Lenore. Klaus y Rebekah encuentran una manera de derrotar a Esther: mientras Davina mágicamente regresa el hechizo de salto de cuerpos en ella mientras intenta hacerlo en Rebekah.
    • Klaus la mata mientras ella tiene sangre de Rebekah en su sistema. Por lo tanto, Esther despierta no sólo atrapada en el cuerpo de Lenore sino también en transición, lo que significa que ella ya no tiene magia que le permita escapar. Klaus entonces le da una opción: alimentarse y convertirse en lo que ella más odia (un vampiro), o morir y quedarse muerta. Afirma que se trata de más posibilidades de elección de lo que nunca les dio.
  • Esther hace un trato con Mikael para ayudarla con sus planes: a cambio, Mikael obtendrá el derecho de matar a Klaus. Mientras Rebekah y Klaus se enfrentan a Esther en la Ciudad de los Muertos, Mikael libera a Finn de su encarcelamiento en la casa.
  • En los flashbacks a 1914 al principio del episodio, Klaus tenía una bruja para que atrapara a las amigas brujas de Kol (Mary-Alice Claire y Astrid) en la Mansión de la Viuda Fauline. Al final del episodio, se muestra que Rebekah está atrapada dentro de una bruja que está encerrada en esa casa.

ContinuidadEditar

Detrás de EscenasEditar

  • Este episodio tuvo 1.41 millones de espectadores en EUA, 0.15 millones más que el episodio anterior.
  • The Map of Moments marca la décima aparición de Yusuf Gatewood en la serie.

Referencias CulturalesEditar

FrasesEditar

Klaus"He hecho lo que hace todo buen hijo; seguir el ejemplo de mis padres."

Esther Mikael:  "Tenemos cosas que discutir."

Mikael Esther:  "Deja a Niklaus para mí."

Klaus"He hecho lo que hace todo buen hijo; seguir el ejemplo de mis padres"

Esther a Mikael: "Tenemos cosas que discutir sobre nuestros hijos."

Elijah"Los dos sabemos lo que nuestra madre es capaz de hacer."

Klaus"Estamos haciendo esto por el bien de nuestra familia."

Mikael a Esther:  "Haz lo que quieras con los otros. Pero deja a Niklaus a mí."

MultimediaEditar

SoundtrackEditar

Last.fm_play.png "O Christmas Tree" – Kermit Ruffins
Last.fm_play.png "Overture (On Christmas Eve)" – Boston String Quartet
Last.fm_play.png "Angels We Have Heard On High" – Clara Oman
Last.fm_play.png "The Coventry Carol" – American Boychoir
Last.fm_play.png "Stay Awake" – London Grammar
Last.fm_play.png "The Holly And The Ivy" – Manor House String Quartet
Last.fm_play.png "Silver Bells" – Digital Daggers

VideosEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar