FANDOM

El verdadero amor prevalece, el universo está condenado.
— - Qetsiyah a Katherine

Qetsiyah ( griego antiguo: Θετσιψαη, hebreo: קעצייאַה, árabe:كاتسيا, siríaco: ܩ e ܬܣ i ܝܐܗ, traducido como "cassia" ), conocido en los tiempos actuales como Tessa , fue la bruja más poderosa de la subcultura de Traveler que fue mejor conocida por crear la primera El hechizo de la inmortalidad (así como la única cura para él) y el purgatorio sobrenatural conocido como el Otro Lado .Qetsiyah estaba comprometido con otra bruja llamada Silas , con quien estaba locamente enamorada. A petición suya, Qetsiyah preparó un elixir de inmortalidad que había planeado compartir con él como parte de su ceremonia de boda. Sin embargo, después de que Silas traicionó a Qetsiyah tomando la poción con su amigaAmara , que era la alma gemela de Silas y el verdadero amor de su vida, Qetsiyah tomó represalias secuestrando a Amara y usando su eterno e indestructible cuerpo para atar el hechizo que creó el Otro Lado . Engañado por creer que Amara había muerto, Silas fue encarcelado más tarde en el fondo de una cueva remota , junto con una cura para su inmortalidad. Con la creencia de que Silas eventualmente tomaría la cura y moriría como un mortal, uniéndose así a ella en el Otro Lado, Qetsiyah pasaría los dos milenios siguientes solo en su propio purgatorio.

Poco después Silas fue sepultado, los Viajeros mataron a Qetsiyah, muy probablemente debido a su papel en la creación del hechizo de inmortalidad. Según la propia Qetsiyah, los Viajeros odiaban la inmortalidad y estaban resentidos por su creación debido al hecho de que causó el cisma en la comunidad mágica que hizo que los Viajeros fueran maldecidos por el Cúmulo de Géminis . Después de su muerte, los Viajeros tomaron el cuerpo de Amara y se aseguraron de moverlo constantemente para que nadie lo encontrara nunca.

Siglos más tarde, cuando quedó claro que Silas nunca tomaría la cura y moriría una muerte mortal como Qetsiyah había esperado, uno de sus descendientes creó la Hermandad de los Cinco para encontrar a Silas, forzarla por su garganta y matarlo. Sin embargo, cuando esto falló, Qetsiyah regresó del Otro Lado para matar a Silas. Aunque finalmente no fue la que terminó con la vida de Silas, finalmente consiguió su deseo cuando su alianza con la Ganga Mystic Falls llevó a Stefan Salvatore a matarlo en Death and the Maiden . Una vez Silas fue muerto, Qetsiyah se mató cortando sus muñecas, contento con el pensamiento que ella podría atormentarlo en el otro lado por la eternidad.

Era un Qetsiyah un antepasado lejano de la familia de Bennett.

Historia temprana Editar

Qetsiyah ( griego antiguo: Θετσιψαη, hebreo: קעצייאַה, árabe: كاتسيا, siríaco:ܩ e ܬܣ i ܝܐܗ) , actualmente conocido como Tessa en los tiempos modernos, nació en algún tiempo durante el siglo I aC Hace más de 2.000 años, Dama que era la bruja más poderosa de un grupo de gente "muy dotada" llamada los Viajeros . También una parte de los Viajeros era una hermosa y poderosa bruja llamada Silas con quien se enamoró locamente. Los dos finalmente se comprometieron a casarse, y cuando Silas le dijo que quería estar con ella para siempre, Qetsiyah creó un hechizo que los haría ambos inmortales. Qetsiyah hizo con éxito un elixir de inmortalidad, que consumirían en su noche de bodas. Qetsiyah creó un jardín entero para su boda y se preparó para que Silas se uniera a ella para que pudieran comenzar su eternidad juntos. Mientras lo esperaba en el altar, sin embargo, todo a su alrededor comenzó a morir y Qetsiyah se dio cuenta de que Silas estaba bebiendo el elixir de otro lugar.

Sabiendo que Silas no estaba bien, siguió a Silas hasta una tienda de campaña en el bosque, donde había descubierto que la traición de Silas era aún peor de lo que ella había creído. No sólo Silas había dado el elixir de inmortalidad a otra mujer, sino que esa mujer era su criada, Amara . Enfurecida, Qetsiyah encontró una manera de revertir el hechizo, creando una cura para la inmortalidad antes de ir a vengarse. Esperó a que Silas se marchara antes de enfrentarse a Amara. Desecó a Amara, luego fingió su muerte para hacer que Silas creyera que estaba muerta.Silas intenta atacarla por matar a su amor, sin embargo Qetsiyah usó su magia para neutralizar a Silas, y lo sepultó en una cueva en una remota isla . Ella lo enterró con la cura y con una opción: tomar la cura, se convierten en mortal y morir, o pudrir como un ser inmortal para la eternidad. Silas eligió a la putrefacción como un ser inmortal en la oscuridad por la eternidad sólo para Qetsiyah rencor.

Sin embargo, después de entombing Silas, Qetsiyah no estaba satisfecho. Sabía que si Silas moría de muerte después de ingerir la curación, su espíritu o su alma irían a la pacífica vida futura, donde probablemente volvería a reunirse con Amara por toda la eternidad, como siempre había planeado. Determinada a no permitir que eso suceda, creó un purgatorio sobrenatural , que eventualmente llegó a ser conocido como el "Otro Lado", donde todas las criaturas sobrenaturales irían cuando murieran. Ella ató el Otro Lado a Amara, ya que necesitaba algo eterno e indestructible para atarlo a que nunca caería. Esto aseguraba que, si Silas fuera liberado y tuviera éxito en su plan de morir, nunca volvería a reunirse con Amara, aunque el Otro Lado cayera, porque no estaría dispuesto a matar a su amada alma gemela.

En algún momento, Qetsiyah fue asesinado por los Viajeros , dejando atrás a un niño que continuaría la línea de sangre Bennett. Desde el otro lado , se vio obligada a mirar como Silas se negó a tomar la cura. Para añadir insulto a la herida, cuando Silas y Amara se convirtieron en inmortales, violaron la ley natural de que todas las cosas deben morir, por lo que la naturaleza encontró un equilibrio al crear lo que llaman "sombra-yo", o doppelgängers , que podría morir en su lugar. Mientras que en el otro lado, ella se vio obligada a ver Silas y los seres de sombra de Amara se encuentran y se enamoran durante más de dos mil años, creyendo que es la manera del universo de demostrar que sus almas estaban atadas para siempre. Sin embargo, en realidad, sólo fueron dibujados juntos debido a un hechizo que un Viajero llamado Markos lanzó en el siglo V.

Aproximadamente mil años después, una versión alterada del hechizo de inmortalidad de Qetsiyah fue usada por la bruja Estherpara convertir a sus hijos y esposo en inmortales, lo cual implicó el uso de sangre de uno de los doppelgängers (una mujer llamada Tatia ) que llegó a existir como El resultado del elixir de inmortalidad original de Qetsiyah. Sin embargo, aunque ambas especies poseían un anhelo insaciable por la sangre humana, las alteraciones que Esther hizo al hechizo de Qetsiyah engendraron un ser sobrenatural que poseía diferentes habilidades que las que Silas y Amara obtuvieron tras sus transformaciones y que no eran tan invulnerables como la verdadera Inmortales Con el tiempo, esta nueva especie finalmente se conoció como los primeros vampiros .

Cien años después de la creación de los vampiros en el año 1001 DC, el descendiente de Qetsiyah, una anciana bruja que estaba muriendo de mala salud, creó la Hermandad de los Cinco cazadores , con una misión: encontrar la tumba de Silas, Mátalo.Sin embargo, los cinco primeros cazadores fueron asesinados por Niklaus Mikaelson , uno de los vampiros originales cuya herencia del hombre lobo había sido atada con una maldición. Debido a esta circunstancia, su misión se encontró desviada, y el hechizo que ató a los cinco cazadores se vio obligado a adaptarse a los nuevos cazadores que ni tenían el beneficio del mapa completo a la cura, ni eran conscientes de la naturaleza exacta de su sobrenatural misión.

A lo largo de la serie Editar

Temporada 4 Editar

En Todos nos volvemos un poco locos A veces , el profesor Shanecuenta a sus estudiantes la historia del primer inmortal y su trágico destino: Qetsiyah había ayudado a Silas a crear un hechizo para la inmortalidad . Sin embargo, al descubrir que Silas había planeado vivir para siempre con otra mujer, mató al amante de Silas y usó sus poderes para encarcelar a Silas.

En O Come, All Ye Faithful , Shane menciona la historia de nuevo, haciendo referencia a que Qetsiyah había sido el mejor amigo de Silas.

En After School Special , Shane le da el talismán de BonnieQetsiyah para usarlo en sus asuntos mágicos.

En Into the Wild , Shane elabora la historia detrás de la creación de la curación : Qetsiyah, como parte de su castigo, creó la cura y la enterró con Silas. Qetsiyah esperaba que Silas tomara la cura, moriría y estaría en El Otro Lado con ella por toda la eternidad, pero él se negó. Siglos después, sus descendientes crearon la Hermandad de los Cinco para encontrar, curar y matar a Silas. Más tarde, Shane también revela que Bonnie y la Línea Bennett son descendientes de Qetsiyah.

En el Agujero del Conejo , Shane revela que el núcleo de la Lápida de Silas contiene la sangre calcificada de Qetsiyah. Según él, es más valioso que el diamante de la esperanza en algunos círculos de la bruja. Nunca fue un requisito para el ritual de liberar a Silas, sino simplemente el pago para obtener la ayuda de Massak , una isla local. Después de que Massak es asesinado por Katherine , la lápida está presumiblemente en su poder. En la casa de Gilbert, donde Caroline y Tyler están tratando de decodificar la Marca del Cazador , así como el cryptex en la Espada del Cazador , Klaus revela que el texto está escrito en arameo , lo que supone podría ser la lengua nativa de Qetsiyah.

En Stand By Me , se revela que Qetsiyah creó The Other Side con el único propósito de atrapar a Silas allí por toda la eternidad si él tomó la cura y murió.

En Because the Night , Silas mismo le dice a Bonnie que Qetsiyah era "una de las brujas más poderosas de todos los tiempos", un testimonio de su increíble poder. También sugiere que Qetsiyah era o más poderoso que Silas como bruja.

En Cuadros de Ti , Silas revela a Bonnie que Qetsiyah también había lanzado un hechizo para desfigurarlo para que ninguna mujer pudiera amarlo.

En She's Come Undone , Bonnie hace un trato con Katherine. Si Katherine da sobre la Lápida de Silas que contiene la sangre de Qetsiyah, ella convencerá a Qetsiyah para decirle cómo hacer a Katherine verdaderamente inmortal como Silas una vez que el velo al Otro Lado se cae.

En The Walking Dead , Bonnie revela a Katherine que la razón por la que quiere dejar caer el velo es preguntar a Qetsiyah cómo detener a Silas . Después de que Bonnie deje caer el velo intenta convocar a Qetsiyah para ser detenido por Silas. Silas revela que Qetsiyah no lo desfiguró y que hizo Bonnie creer que ella lo había sacado de su mente, creando una falsa sensación de seguridad. Él también desalentó a Bonnie, diciéndole que Qetsiyah no vendría de todos modos como ella quisiera que él muriera y estuviera con ella.

En la  reedición, Vaughn revela que murió de hambre en la cueva y pasó al otro lado. Le recordó su destino de curar y matar a Silas. Así que cuando velo cayó, lo envió, Connor y Alejandro para completar su destino sobrenatural. Silas también revela que fue él y no Qetsiyah quien creó el hechizo de la inmortalidad, que más tarde se revela que es otra mentira contada por Silas.

Debilidades Editar

Qetsiyah tenía las debilidades típicas de un humano / bruja.

Relaciones Editar

Silas Editar

Hace más de 2.000 años, Silas y Qetsiyah eran las brujas más poderosas de un grupo de personas muy "dotadas" llamadas Los Viajeros . Los dos finalmente se comprometieron a casarse y, diciéndole que él quería estar con ella para siempre, la utilizó para crear un hechizo que haría que él y su único amor verdadero Amara los primeros inmortales en el mundo. Qetsiyah hizo con éxito el elixir de la inmortalidad, que consumirían en su noche de bodas.Qetsiyah creó un jardín entero para su boda y se preparó para que Silas se uniera a ella para que pudieran comenzar su eternidad juntos. En ese momento sin embargo, todo a su alrededor comenzó a morir. Qetsiyah se dio cuenta de que Silas bebía el elixir desde otro lugar. Qetsiyah se dio cuenta de que tenía la intención de ser inmortal, pero no con ella, cuando se enteró de que Silas le había dado el elixir de inmortalidad a otra mujer, pero esa mujer era su criada, Amara . Enfurecida, Qetsiyah encontró una forma de revertir el hechizo, creando una cura para la Inmortalidad , forzó a Amara a beber la cura y la mató, primero cortando su garganta antes de arrancarle el corazón, lo que hizo que Silas se enojara, luego lo sepultó en una Cueva en una isla desierta. Ella lo enterró con la cura y con una opción: tomar la cura y morir un humano, o pudrirse como un inmortal para siempre. Qetsiyah creó El Otro Lado , que es un purgatorio sobrenatural para las criaturas sobrenaturales después de que mueran, de modo que cuando o si Silas muera, él terminaría allí y estaría con ella para siempre en vez de con su verdadero amor humano.

Amara Editar

Amara era la doncella de Qetsiyah como un ser humano. Sin saberlo, Amara estaba realmente en una relación secreta con Silas, el prometido de Qetsiyah. La noche de su supuesta boda, cuando el jardín a su alrededor comenzó a morir, sabía que Silas ya había ingerido el elixir de la inmortalidad con otro. Qetsiyah lo localizó y descubrió que le había dado la inmortalidad a Amara. Esto comenzó su odio, y la consiguiente misión de separar los dos. Qetsiyah atrapó a Amara sola en el bosque una noche convirtiéndola en piedra y la encarceló durante 2.000 años, convirtiéndola en "el Ancla" en El Otro Lado . En el presente, Qetsiyah y Amara se reúnen después de que Silas la libere. Qetsiyah taunts el ex inmortal, y Amara finalmente se disculpa y le pide a Qetsiyah para matarla, para poner fin a su sufrimiento. Con la muerte de Amara y Silas después de transferir el ancla a Bonnie , Qetsiyah finalmente logró sacar su venganza sobre Amara manteniéndola a ella ya Silas separados por toda la eternidad.

Otras Relaciones Editar

  • Qetsiyah y Stefan (Enemigos)
  • Silas, Amara, y Qetsiyah (ex triángulo del amor)

Nombre Editar

  • Qetsiyah ( קְצִיעָה ) es un nombre femenino de origen hebreo. El nombre significa " cassia ", que es una corteza similar a la canela.
  • Qetsiyah es una variante de Keziah, el nombre de la segunda hija de Job nacida después de su juicio.
  • Tessa es un nombre femenino de origen griego. El nombre significa " cosechar ", " segador " o " cosechar". Es una variación o forma corta de Theresa .

Trivialidades Editar

  • Dadas las enseñanzas de su Coven, y no haber sido declarado de otra manera, Qetsiyah era más probable que hubiera practicado la magia tradicional para haber logrado sus hazañas.
    • Sin embargo, como cualquier otra bruja, esto no excluye la posibilidad de que ella podría haber utilizado otras formas de magia en la antigüedad.
  • Qetsiyah, Bonnie Bennett y Abby Bennett Wilson tienen varias similitudes:
    • Los tres eran poderosos brujos.
    • Los tres lograron encarcelar a tres inmortales / vampiros extremadamente poderosos desecándolos ( Silas , Klaus y Mikael ).
    • Todos ellos son miembros de la familia Bennett .
  • Qetsiyah también posee varias similitudes con Esther .
    • Ambos han sido declarados entre las brujas más poderosas de la historia.
    • Ambos lanzaron el encanto de la inmortalidad por amor a aquellos que estaban siendo convertidos (Silas y la familia de Esther, respectivamente).
    • Ambos fueron castigados por este hecho.
    • Ambos han pasado la totalidad de su tiempo en la muerte planeando matar a aquellos que hicieron inmortales.
    • Ambos han resucitado.
  • Qetsiyah aparece en la marca del cazador como una figura encapuchada.
  • Se confirmó en Down the Rabbit Hole que ella está relacionada con Bonnie .
    • Qetsiyah es el antepasado más antiguo conocido de las brujas Bennett (es decir, Ayana, Emily, Sheila, Abby, Bonnie, etc.)
  • Qetsiyah prefiere llamarse Tessa en los tiempos actuales. Ella dice que el antiguo nombre de Qetsiyah suena "antiguo timey" y es difícil de pronunciar por algunos.
    • Después de Qetsiyah pidió ser llamado Tessa en el pecado original , sólo Elena todavía la llamó Qetsiyah y pronunció su nombre.
  • El nombre de Qetsiyah es de ascendencia hebrea y su nombre no es de origen griego como Silas y Amara.
  • Se presume que el origen étnico de Qetsiyah es de origen mediterráneo, medio oriental o árabe ( es decir, sirio, iraní, iraquí, yemení, saudí, tunecino, libanés, asirio, israelí, palestino, argelino, jordano, egipcio, kuwaití, libio, marroquí, descendencia. La lengua materna de Qetsiyah es el arameo o siríaco, que es una lengua que se originó en el Medio Oriente.
  • Para que la línea sanguínea de Bennett continúe, se supone que Qetsiyah tuvo un niño o niños antes de que los Viajeros la mataran.
  • O Qetsiyah tuvo un hijo o Qetsiyah tuvo hermanos que continuaron la línea de sangre Bennett.
  • Según Julie Plec ella tenía un hermano que fue fijado para aparecer en flashbacks originales del pecado , pero fue cortado.
  • Al igual que Silas y Amara, no es cierto si Qetsiyah nació en algún momento entre el siglo V aC y el siglo I aC Canon ha establecido que los acontecimientos ocurridos ocurrieron hace más de 2.000 años, lo que significa que esto hace Qetsiyah más de 2.000 años de edad, pero más joven De 2.500 años.
  • Qetsiyah habló arameo , un idioma cuyo guión es ancestral tanto a los alfabetos hebreos y árabes. Se cree que es el idioma principal que Jesús habló, y fue usado para escribir grandes partes de los libros bíblicos de Daniel y Esdras, así como gran parte del Talmud.
  • Ella creó The Other Side con el fin de reunirse con Silas, si él tomó la curación y murió como un mortal.
  • Ella es una de las brujas más viejas y más potentes mencionadas en la serie.
    • Silas la describió como una de las brujas más poderosas de todos los tiempos.
    • Bonnie se refirió a ella como una de las brujas más poderosas del mundo.
  • Qetsiyah, Silas y Amara son los personajes más antiguos de la serie.
  • El personaje de Qetsiyah tiene similitudes con el carácter de Inari en las novelas.
    • Ambos personajes son muy viejos y poderosos seres sobrenaturales.
    • Ambos personajes están relacionados con los primeros vampiros. Qetsiyah, quien junto con Silas, creó y lanzó el primer hechizo de inmortalidad en Silas, el mismo hechizo usado en Mikaelson Children . Inari utilizó a Klaus , Katherine von Swartzschild y Tyler Smallwood para atacar a Fell's Church ya los humanos en la Tierra.
  • El poder de Qetsiyah es tan grande que incluso parte de su sangre puede ser usada como una fuente de energía mágica, similar a usar una luna llena o un cometa. Una bruja puede dibujar en él para una fuente grande de energía; Bonnie Bennett lo usó para ayudar a bajar el velo hacia el otro lado.
  • Al igual que Silas era adorado por su propio culto , Qetsiyah era bien conocido en ciertos círculos de brujas, como Massak, que atesoraba la lápida de Silas, que contenía su sangre calcificada.
  • Qetsiyah era un antagonista junto a Silas en la quinta temporada .
  • Qetsiyah tenía una fascinación por lo que ha cambiado en el plano físico desde que murió. Ella comparó las diferencias entre una barra abierta entonces y ahora, fue intrigada por cómo hombre moderno manejó curar la grasa de cerdo en el tocino y comparándola a la carne del cordero que era bastante popular en su tiempo, y encantó en el pensamiento de la piña de la prueba en la pizza .
  • Janina Gavankar, la actriz que interpreta a Tessa, interpretó el papel de Luna Garza en True Blood deHBO. Por cierto, también interpretó McKenna Hall en Arrow , donde Stephen Amell, que retrató a Bradyen The Vampire Diaries, protagoniza.
  • Qetsiyah es una de las pocas brujas que ha demostrado ser lo suficientemente poderoso para resucitar a sí mismos. Su descendiente Bonnie, así como la bruja, Esther también han demostrado ser capaces de esta hazaña.
  • Qetsiyah es la primera persona que cruza el otro lado a través de Bonnie como el nuevo ancla.
  • Qetsiyah es uno de los personajes más importantes de la serie.
  • Se descubre que Qetsiyah y Silas fueron la razón por la que los Viajeros fueron maldecidos después de que creó y lanzó El hechizo de la Inmortalidad , así como convertirse en los Viajeros en el primer lugar.Su pecado de lanzar el hechizo de la Inmortalidad es lo que asustaba a todas aquellas brujas que servían a la Naturaleza, así que se volvieron contra la gente de Qetsiyah cortándolas de la Magia de la Naturaleza, de modo que tal acto como Qetsiyah nunca volvería a repetirse.
  • Qetsiyah ha tenido un papel que jugar en la creación de dos razas de criaturas Inmortales.
    • Qetsiyah creó el hechizo de la inmortalidad que hizo Silas y Amara inmortal.
    • Qetsiyah creó El Otro Lado . Al crear The Other Side, Qetsiyah permitió que espíritus sobrenaturales estuvieran atrapados allí por la eternidad, haciendo que los Fantasmas allí inmortales.
      • Debe decirse que los fantasmas se han extinguido desde la destrucción del otro lado. Los únicos espíritus restantes son los Espíritus Ancestrales .
  • Qetsiyah es el único responsable de crear el mayor conjunto de criaturas sobrenaturales, directa o indirectamente, en la serie hasta el momento.
    • Su creación del hechizo de la Inmortalidad engendró a los Inmortales , Doppelgängers , Cazadores Sobrenaturales , Vampiros Originales , Vampiros , Original Mejorado , el Híbrido Original , Híbridos y la Bestia .
    • Su creación del otro lado generó los fantasmas , los espíritus , el ancla y los medios .
  • Su destino desde el colapso del otro lado es desconocido, sin embargo, dado su obsesión con Silas, es muy probable que ella eligió pasar, ya que ella no tenía más interés en el mundo físico.
    • En la muerte y la doncella , Qetsiyah afirma que "gané. Amara se ha ido, y Silas me espera en el otro lado. Esto implica que su asunto inacabado estaba completo desde que obtuvo su venganza sobre Silas.
  • En el día en que intenté vivir , Bonnie (atrapada en el mundo de la prisión ) se dirige a Nueva Escocia para encontrar la piedra sepulcral de Silas y aprovechar la magia de Qetsiyah de su sangre calcificada para salir del mundo carcelario.
  • Qetsiyah tiene muchas similitudes con Dahlia .
    • Ambos crearon una forma no convencional de inmortalidad.
    • Ambos fueron catalogados como las brujas más poderosas del mundo.
    • Utilizaron su poder para encarcelar a los que amaban (Silas y Freya , respectivamente).
    • Ambos fueron despreciados por la persona que más amaban (Silas y Esther , respectivamente) y los odiaban por ello.
    • Se les mostró haciendo cosas que ninguna otra bruja podía hacer (Qetsiyah resucitando a sí misma sin otra fuente de poder y creando una nueva dimensión de sufrimiento en la otra vida, y Dahlia teletransportando y legando a los humanos un pedazo de su poder, convirtiéndolos temporalmente en brujas) .
  • Qetsiyah se cree que ha participado en la creación de la Hermandad de los Cinco . En Los Cinco , Alejandro relata la creación de los Cinco de cómo fueron atados por el fuego en el último aliento de una bruja Bennett moribunda en el siglo XII. La bruja realizó este hechizo para crear La Hermandad de los Cinco con un solo propósito: oponerse a Silas y destruir a los vampiros. Se presume que Qetsiyah se comunicó con ella desde el otro lado, como se ha demostrado que la mayoría de las brujas de Bennett han comunicado con los espíritus, guiándola a su creación. Esto se basa en la afirmación que hizo a Stefan ("Mis cazadores han fracasado en su tarea de matar a Silas") en el pecado original .

Editar