FANDOM

Phoebe Tonkin
Phoebe T
Nombre Phoebe Tonkin
Lugar de Nacimiento Sydney, Australia
Nacimiento 12 de julio de 1989 (27 años)
Pareja Paul Weasley (2013-presente)
Trabajo Actriz y modelo
Interpreta a Hayley Marshall
Temporada(s) The Vampire Diaries: ▪ 4

The Originals: 123

Phoebe Jane Elizabeth Tonkin nació en el año 1989 en Sydney, Australia. Es conocida por interpretar a Cleo Sertori en H20:Sirenas del Mar y a Faye Chamberlain en el Círculo Secreto. Interpreta a Hayley Marshall en la serie The Vampire Diaries y es la protagonista femenina del spin-off de ésta, la serie The Originals.

CarreraEditar

Actualmente convertida en una conocida actriz y modelo, praciticó danza clásica desde los 4 años y cursó sus estudios en la Queenwood School, una escuela para niñas ubicada en Balmoral.

A los 12 años de edad comenzó a practicar actuación y debutó ante las cámaras en el año 2006, cuando consiguió el papel de Cleo Sertori en la serie juvenil “H2O: Just Add Water”, en la que se la pudo ver hasta el 2010. También en televisión, tuvo breves apariciones en “Packed to the Rafters”, donde interpretó a Lexi entre el 2009 y el 2010, mismo año en que encarnó a Adrian Hall en “Home and Away”. Desde el 2011 se la pudo ver en la piel de Faye Chamberlain en la serie “Secret Cirlce”.

En la pantalla grande, su único trabajo hasta el momento ha sido en el drama “Tomorrow, When the War Began”, pero próximamente se la verá en su secuela, “Tomorrow, When the War Began 2 “, y en el thriller “Bait”.

En teatro, Phoebe ha participado en obras como “A Midsummer Night's Dream”,” Antigone”, o “Venetian Twins”, entre otras, y realizó comerciales para firmas como Vauxhall Motors y Chic Management. [1]

TriviaEditar

  • Desde los cuatro años Phoebe ha practicado danza clásica, incluyendo ballet, rap, hip hop y danza contemporánea.
  • Asistió a la escuela para niñas "Queenwood School" en Balmoral. A los 12 años tomó varios cursos en el Australian Theatre para gente joven.
  • Desde mediados del 2013 es novia del actor estadounidense Paul Wesley. [2]

FilmografíaEditar

TV SeriesEditar

Año Serie/Película Rol
2006-2010 H20: Just Add Water Cleo Sertori
2009-2010

Packed to the Rafters

Lexi

2010 Home and Away  Adrian Hall
2011-2012 The Secret Circle Faye Chamberlain

2012-2013 Vampire Diaries (Serie)

Hayley Marshall
2013 The Originals Hayley Marshall

Películas/TV ShowsEditar

Año Serie/Película Rol
2010 Tomorrow, When The War Began Fiona Maxwell
2012 Bait Jamie
2014 Tomorrow, When The War Began 2 Fiona Maxwell
2014 The Ever After TBA
2014 Take Down TBA

Enlaces ExternosEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar