FANDOM

Teeth2 128 "¡En proceso!"
Teeth2 128

Mikael
Mikael
Información biográfica
Nacimiento
  • Siglo Diez (Reino de Noruega, Desconocida/1060+ años)
Convertido/a
  • Por Esther en Otoño de 1001 (con el hechizo de la inmortalidad)
Estatus
Ocupación
  • Terrateniente Noruego (anteriormente)
  • Guerrero Vikingo (anteriormente) (970's-1000's)
  • Oficial de policía (1920's/anteriormente)
  • Cazador de Vampiros (anteriormente)
  • Cazador de hombres lobo (anteriormente)
Títulos
  • El Vampiro que caza vampiros (por el mismo, Anna y Marcel)
  • El Cazador (por Katherine)
  • El Destructor (por el mismo y Klaus)
  • El Monstruo a quien los monstruos temen, El peor de todos los monstruos (por Klaus, y Marcel)
  • Papá Original (por Damon y Sebastian Roché)
  • El Original Vampiro Cazador (por lo creadores de la serie)
Especie
Género
Información familiar
Miembros familiares
Información supernatural
Muertes significativas
Causa de muerte
  • Desconocido (como humano)
  • Apuñalado con la Estaca de Roble Blanco (ambas veces como vampiro)
Asesinado/a por
Apariencia física
Altura
  • 5' 11" (en pies)
Color de cabello
  • Café claro/Rubio
Color de ojos
  • Azules
Apariciones
Interpretado/a por
Última aparición
.
Yo soy el único hombre en la historia que ha sido capaz de hacerlo huir, de traerle dolor y miedo.
— Mikael sobre Klaus en The Battle of New Orleans

Mikael era un personaje recurrente importante y el principal antagonista de la segunda temporada de The Originals. Apareció en la primera temporada poro medio de flashbacks y eventualmente fue traído de vuelta a la vida. Mikael también apareció como un personaje recurrente en la tercera temporada de The Vampire Diaries. Era un Vampiro Original y un poderoso cazador de vampiros. Como era el padre de los Vampiros Originales, Mikael era el más viejo y uno de los más poderoso vampiros del universo de TVD/TO.

Mikael era el esposo de Esther. Era el padre de Freya, Finn, Elijah, Kol, Rebekah y Henrik. Era el abuelo de un nieto desconocido. Mikael también era el padre adoptivo de Niklaus Mikaelson y el abuelo adoptivo de Hope Mikaelson, al igual que el cuñado de Dahlia.

Mikael fue considerado como el vampiro más fuerte en existencia, debido a su fuerza superior como humano sobre sus hijos. Tuvo una relación antagónica con su hijastro, Klaus, ya que era el hijo de un hombre lobo llamado Ansel. En la década de 1990, Mikael fue disecado y enterrado por Abby Bennett Wilson cuando él llegó al pueblo buscando a la bebé doppelgänger, Elena Gilbert. A pesar de eso, en The Reckoning, fue revivido por Katherine Pierce y Jeremy Gilbert. Luego buscó a Damon y a Stefan Salvatore y formó un plan con ellos para matar a Klaus. Sin embargo en Homecoming, Mikael fue asesinado por Klaus debido a la interferencia de Stefan.

Mikael más tarde fue visto en la primera temporada de The Originals durante A Closer Walk With Thee, cuando él primero apareció como un fantasma para atacar a Hayley Marshall en el Otro Lado, y otra vez cuando apareció para hablar con Davina Claire. Eventualmente la convenció para que lo reviviera ofreciéndose a ayudarla a matar a Klaus. En From a Cradle to a Grave, Mikael fue revivido exitosamente por Davina, pero no sin consecuencias; Davina utilizó el Brazalete de la Obediencia para asegurarse de que él siempre estuviera bajo su control. En la segunda temporada, Kol utilizó su conocimiento en la magia para romper el hechizo del brazalete de Davina, permitiéndole a Mikael continuar su misión de matar a Klaus. Después de exitosamente apuñalar y casi matar a Klaus, terminó siendo superando en número con la llegada de los aliados de Klaus, forzándolo a huir de la pelea contra su hijastro por primera vez. Eventualmente formó una alianza con su esposa, Esther, y un Finn resucitado, y se comprometió a no detenerse ante nada para matar a Klaus. Finn en cambio, utilizó magia sacrificial para disecar tanto a Mikael y Esther para que él pudiera canalizar sus poderes y utilizarlos.

Mikael fue revivido por su hija perdida Freya, encantando a Mikael pues pensó que su hija había muerto. Formaron una alianza para matar a Dahlia, quien representaba una amenaza para Freya y Hope. Mikael, después de fallara al unirse con sus hijos contra Dahlia, fue ejecutado por Klaus por segunda vez, con el fin de adquirir las cenizas de vikingo que dejaría el cadaver de Mikael cuando fuera quemado, para fabricar otra arma contra Dahlia.

Mikael era el patriarca de la Familia Mikaelson.

ReferenciasEditar

Ver TambiénEditar