FANDOM

Entonces me fui. Porque por más triste que fuera, esta no es mi pelea. Y si alguna vez voy a ser feliz, tengo que reconocer cuáles son.
— Matt narrando su salida en Gods and Monsters

Matthew George "Matt" Donovan es un personaje principal en The Vampire Diaries. Es el hijo de Kelly Donovan. Nació y fue criado en la ciudad de Mystic Falls. Matt es el hermano menor de Vicki Donovan al igual que el ex-novio de Caroline Forbes y Elena Gilbert. Después de la muerte de los padres de Elena, ella rompió con Matt porque había perdido el interés en él, aunque Matt todavía se preocupa profundamente por Elena y se las han arreglado para mantener una buena amistad. Al principio de la serie, Matt pelea con su hermana, Vicki, porque se convierte en un vampiro, pero luego muere trágicamente. El empieza a salir con Caroline Forbes y la alienta a convertirse en una joven más solidaria, amable y desinteresada. Sin embargo, Caroline pronto termina con él después de su transición a un vampiro. Al enterarse de la existencia de criaturas supernatural, empieza a distanciarse de sus amigos, pero eventualmente empieza a ayudarlos a derrotar a sus enemigos que causa terror en su ciudad natal, y también arregla su amistad con Caroline. Matt se convierte en un medium como Jeremy Gilbert. Empieza una breve relación con Rebekah Mikaelson al final de la Temporada 4, pero termina cuando ella deja Mystic Falls.

Es mejor amigo de Jeremy Gilbert, Tyler Lockwood, Elena Gilbert, y de Bonnie Bennett. Tambien es un amigo cercano de Caroline Forbes.

Matt es miembro de la Familia Donovan.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Matt nació en Mystic Falls. Es el hijo de Kelly Donovan y Peter Maxwell. Tenía una hermana mayor llamada, Vicki. Porque Kelly y Miranda Gilbert, quien era mamá adoptiva de Elena, eran mejores amigas desde la preparatoria, Matt conocía Elena desde la infancia. Ellos crecieron juntos, siendo muy cercanos amigos de la infancia, y comenzaron a salir en sus años adolescentes sintiendo que debían darse una oportunidad. Cuando los padres de Elena murieron, ella rompió con Matt porque necesitaba tiempo a solas para averiguar sus sentimientos. Matt tenía la esperanza de que podían estar juntos de nuevo, pero eso no pasó debido a la conexión instantánea de Elena con el nuevo estudiante, Stefan Salvatore.

A través de The Vampire DiariesEditar