Wikia

Wiki Vampirediaries

Matt Donovan

269páginas en
la wikia
Comentarios2
Matt Donovan
VD logo corto.png
1268332 10152327668229968 561824694 o FULL.jpg
Nacimiento 26 de febrero de 1992, Mystic Falls, Virginia
Edad 24 años
Estado Vivo
Alias Matty ojos azules, Matty azul, Matty azul-azul, Matty Pants (por Katherine)
Matty (por Vicki)
El mariscal de campo (por Damon, Klaus y Kol)
Beavis y Butt Head (por Damon a Matt y Jeremy)
Rey de la Graduación, Chico maravilla, Donovan (todos por Damon)
Especie Humano
Genero Masculino
Altura 1,80 mts
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Familia Padre desconocido

Kelly Donovan (madre)
Vicki Donovan † (hermana mayor)

Interpretado/a por Zach Roerig
Primer aparición Piloto
Última aparición I Would for You

Así, durante el verano, fui a Praga. Conocí a una chica ... ella me siguió hasta aquí. Entonces su novio puso una especie de espíritu en mi cabeza...
— Matt a Katherine

Matthew G. "Matt" Donovan es un personaje principal en The Vampire Diaries. Es el hijo de Kelly Donovan. Nació y fue criado en la ciudad de Mystic Falls. Matt es el hermano menor de Vicki Donovan al igual que el ex-novio de Caroline Forbes y Elena Gilbert. Después de la muerte de los padres de Elena, ella rompió con Matt porque había perdido el interés en él, aunque Matt todavía se preocupa profundamente por Elena y se las han arreglado para mantener una buena amistad. Al principio de la serie, Matt pelea con su hermana, Vicki, porque se convierte en un vampiro, pero luego muere trágicamente. El empieza a salir con Caroline Forbes y la alienta a convertirse en una joven más solidaria, amable y desinteresada. Sin embargo, Caroline pronto termina con él después de su transición a un vampiro. Al enterarse de la existencia de criaturas supernatural, empieza a distanciarse de sus amigos, pero eventualmente empieza a ayudarlos a derrotar a sus enemigos que causa terror en su ciudad natal, y también arregla su amistad con Caroline. Matt se convierte en un medium como Jeremy Gilbert. Empieza una breve relación con Rebekah Mikaelson al final de la Temporada 4, pero termina cuando ella deja Mystic Falls.

Es mejor amigo de Jeremy Gilbert, Tyler Lockwood, Elena Gilbert, y de Bonnie Bennett. Tamnién es un amigo cercano de Caroline Forbes.

Matt es miembro de la Familia Donovan.

HistoriaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Matt nació en Mystic Falls. Es el hijo de Kelly Donovan y un padre desconocido. Tenía una hermana mayor llamada, Vicki. Porque Kelly y Miranda Gilbert, quien era mamá adoptiva de Elena, eran mejores amigas desde la preparatoria, Matt conocía Elena desde la infancia. Ellos crecieron juntos, siendo muy cercanos amigos de la infancia, y comenzaron a salir en sus años adolescentes sintiendo que debían darse una oportunidad. Cuando los padres de Elena murieron, ella rompió con Matt porque necesitaba tiempo a solas para averiguar sus sentimientos. Matt tenía la esperanza de que podían estar juntos de nuevo, pero eso no pasó debido a la conexión instantánea de Elena con el nuevo estudiante, Stefan Salvatore.

A través de la serie The Vampire DiariesEditar sección

Matt playin pool.jpg

Matt en el primer episodio.

Al inicio del nuevo año escolar, Matt vio que Elena estaba fuertemente atraída por el guapo y misterioso nuevo estudiante, Stefan Salvatore. Estaba celoso ya que creía que él y Elena todavía tenían una oportunidad de regresar. Cuando su hermana Vicki fue atacada, él vio que Stefan estaba en el hospital pero misteriosamente desapareció. Matt todavía sospechaba de él, pero cuando Stefan se unió al equipo de americano de la escuela empezó a caerle un poco mejor.

Matt también estaba agradecido cuando Stefan encontró a Vicki quien estaba desaparecida (cuando fue Damon Salvatore quien la había "raptado"). Matt todavía mostraba que tenía sentimientos por Elena y Bonnie trataba de ayudarlo a superarlo. No mucho después, Vicki se volvió a perder. Matt trató de encontrarla y estuvo aliviado cuando Jeremy Gilbert lo llamó diciendo que en su casa estaba su hermana, sin saber que Vicki estaba en transición para transformarse en vampiro. Cuando ella se convirtió en vampiro, Stefan intentó ayudarla, pero cuando Vicki le dijo que el Salvatore la estaba molestando, Matt le dijo que la dejara en paz.

VickiMatt.jpg

Matt visita a su hermana, Vicki, en el hospital.

Cuando ella desapareció "de nuevo", Matt fue interrogado por la Sheriff Forbes sobre el paradero de su hermana, pero como todos los demás, no tenía ni idea de a donde había ido. Encontró una nota en su casa "escrita" por Vicki donde decía que se había ido de la ciudad. En la fiesta de Caroline, Stefan le explicó a Matt que él solo trataba de ayudar a su hermana. Más tarde, Caroline estaba emborrachándose porque tenía el corazón roto por algo que Damon le había dicho. Matt trató de animarla y eventualmente la llevó a su casa. Ella no quería quedarse sola, por lo que él pasó la noche con ella en su dormitorio, abrazándose.

RelacionesEditar sección

AparicionesEditar sección

Temporada 1

Temporada Two

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Temporada 6

Temporada 7

The Originals Temporada Uno

The Originals Temporada Tres

AusenciasEditar sección

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Temporada 6

Temporada 7

NovelaEditar sección

En las novelas, el apellido de Matt Honeycutt es, no "Donovan", y al igual que la serie, él es el ex novio de Elena. También Vicki no es su hermana en las novelas. El padre de Matt Honeycutt está muerto y su madre sólo se menciona brevemente y es completamente diferente a Kelly Donovan.

TriviaEditar sección

En los libros, Matt se entera de que Stefan y Damon son vampiros y que Elena se ha convertido en un vampiro y necesita sangre. En la serie, Matt fue el segundo personaje principal pasado para aprender sobre el mundo sobrenatural (antes de que Julia) y es el último carácter que hemos aprendido que esto es todavía vivo ya Jenna murió después de un episodio. Matt no es hermano de Vicki en los libros. En la serie, que se encarga de Vicki y su madre. En el libro, Matt se convierte en el mejor amigo de Stefan, pero en la serie, el mejor amigo de Matt es Tyler. En la serie, a menudo acorta los nombres de las personas, llamando a Vicki "Vick", Tyler "Ty", Jeremy "Jere", de Caroline "Cuidado", y Bonnie "Bon". Si usted cuenta el estado de Elena como un Doppelgänger y Jeremy y el uso de Alaric de la Anillos Gilbert.Matt es el último personaje principal a tener un poder sobrenatural, que es ser un medio. Kevin Williamson comentó sobre el personaje de Matt, diciendo: "Hay una puerta allí, que finalmente se abrirá, pero por ahora es humano", que posiblemente podría significar, con el tiempo se convertirá en algo.

Aunque Matt sentimientos de Elena son un tema importante y recurrente en la primera temporada, se han parecía haber desaparecido por completo para dar paso a sus sentimientos de nuevas versiones de Caroline, que se convierten en una trama principal en la segunda temporada todo porque Caroline ahora es un vampiro.Sin embargo, en los libros, nunca Matt sentimientos de Elena parece que van a jugar un papel aún más fuerte ya que todavía tiene sentimientos por ella cuando descubre la existencia del mundo sobrenatural.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria