FANDOM

Cada persona que pasa te lleva un paso más cerca de la muerte. ¿Qué clase de mejor amigo sería si murieras antes de que Stefan recupere a su hermano?
Lexi a Bonnie en Home

Alexia "Lexi" Branson fue un personaje que apareció por primera vez en el octavo episodio de la primera temporada en The Vampire Diaries. Ella era una vampira y también era la mejor amiga y compañera de Stefan Salvatore. Ella había conocido a Stefan y a su hermano Damon por más de un siglo. Damon la mató para hacer que el Concejo Municipal pensara que ella era la vampiro que aterrorizaba a Mystic Falls. Tenía 350 años, colocando su fecha de nacimiento alrededor de 1659 y su año de vuelta en 1680.

Lexi conoció a Elena Gilbert brevemente antes de morir y le dio algunos consejos para su relación, animándola a darle una oportunidad a Stefan. Elena pensó en Lexi como una amiga después de hablar, al darse cuenta de lo mucho que le importaba Stefan.

Ella regresó como un fantasma en Ghost World para ayudar a Stefan, quien había apagado su humanidad y había vuelto a su comportamiento desgarrador. Además, ella era una de los fantasmas que apareció en Mystic Falls cuando Bonnie dejó caer el velo en The Walking Dead y Graduation.

En la Quinta Temporada, regresa a casa y salva a Stefan de ir al olvido, pero ella logra encontrar la paz y desaparece.

Se ha demostrado que siempre está cuidando a Stefan.

Historia tempranaEditar

Aunque no se sabe mucho sobre ella, Lexi nació alrededor de 1659 y se convirtió en vampiro a la edad de 21 bajo circunstancias desconocidas. Según Stefan's Diaries, Lexi tenía un hermano menor y ella se había ocupado de él desde la muerte de sus padres. Un día, Lexi fue transformada en vampiro por un hombre que conoció que le preguntó si quería vivir para siempre y poder cuidar de su hermano. Entonces ella se convirtió en vampiro, y eventualmente su hermano fue asesinado cuando los aldeanos que sospechaban desde que Lexi nunca se hicieron mayores. Incendiaron su cabaña, tratando de matar a Lexi, pero ella escapó. Su hermano, sin embargo, no lo hizo; solo tenía 16 años.

1864Editar

En 1864, Lexi llegó a Mystic Falls y conoció a un vampiro recién convertido llamado Stefan Salvatore, quien intentó atacarla, sin darse cuenta de que ella también era un vampiro. Después de descubrir que Stefan era un destripador, Lexi se encargó de ayudar a Stefan a recuperar su humanidad y mantener su adicción bajo control, y se hicieron buenos amigos. Lexi era muy amiga de una mujer llamada Callie Gallagher durante ese período de tiempo.

1922-1935Editar

Lexi encontró a Stefan nuevamente en abril de 1922, otra vez estaba fuera de los carriles aterrorizando y matando a personas inocentes. Ella lo recuperó, pasó más de una década rehabilitándolo antes de que finalmente se quedara sin sangre humana alrededor de 1935. Mantuvieron su amistad y pasaban su cumpleaños juntos todos los años, una vez asistían a un concierto de Bon Jovi. En ese concierto en particular, sin el conocimiento de ninguno de ellos, Katherine Pierce los observó desde lejos. Lexi nunca había conocido a Katherine, aunque lo que sabía de ella a través de Stefan, la hizo sentir una fuerte antipatía hacia el Doppelgänger más viejo.

1942Editar

En We'll Always Have Bourbon Street, un flashback de 1942 revela que Lexi estaba en Nueva Orleans con Stefan. Sabía que Damon también estaba en Nueva Orleans, y le dijo a Stefan que era hora de que hiciera las paces con su hermano. Después de reavivar su relación con su hermano, Damon anunció su intención de ir a la guerra con Stefan, pero Lexi lo convenció para que no lo hiciera. Ella argumentó que una vez que Stefan descubriera que Damon había asesinado a doce personas inocentes sin culpa ni remordimiento, Stefan recurriría a Damon para que le diera una guía sobre cómo vivir de esa manera. Lexi le recordó lo mal que terminó para Stefan la última vez que escuchó a Damon en 1912. Damon aceptó a regañadientes y se alejó de Stefan y la guerra.

1977Editar

Lexi sigue a Damon porque su comportamiento imprudente lo estaba haciendo notar. Le dijo a Damon que había ido a buscarlo porque ella y Stefan habían oído hablar de sus asesinatos imprudentes en lugares tan lejanos como Mystic Falls, y Stefan estaba preocupado por él. Damon no quería su ayuda, pero Lexi era persistente y se negó a echarse atrás.

En el transcurso de seis meses, Damon participó en la misión de Lexi festejando con ella y permitiéndole tratar de rehabilitarlo de sus modos derrochadores. Eventualmente la engañó haciéndole creer que su plan había funcionado, que finalmente había cambiado su interruptor de humanidad de nuevo por sus sentimientos hacia ella. Lexi, que se había encariñado con Damon, le creyó, y procedieron a tener una noche de sexo salvaje.

A la mañana siguiente, dormida en el techo, Lexi se despertó cuando el sol comenzó a quemarle la piel. Presa del pánico, corrió hacia la puerta para entrar, pero estaba cerrada y no se abrió. Damon luego reveló que había jugado una broma cruel sobre ella, reforzando la puerta cerrada, y pagándola por molestarlo durante los últimos seis meses. Damon la abandonó en el techo, dejándola varada en la pequeña sombra de la puerta cerrada.

A través de The Vampire DiariesEditar

Temporada UnoEditar

Lexi viene a Mystic Falls para el cumpleaños número 162 de Stefan. Ella menciona que visita a Stefan en su cumpleaños todos los años, incluso una vez en 1987 durante un concierto de Bon Jovi. Ella se sorprende al conocer a Elena, que se parece exactamente a Katherine (a quien Lexi, a pesar de que nunca se había conocido, odiaba lo que le hizo a Stefan). Primero confunde a los dos, pero después de que Stefan explica la situación, se vuelve muy partidaria de la relación.

Damon convence tanto a Lexi como a Stefan de ir a Mystic Grill, donde Caroline está organizando una fiesta. Juegan al billar, bailan y disfrutan de la noche. Lexi le cuenta a Elena sobre su experiencia con su novio humano. Más tarde ella comienza a hablar con Damon y quería saber qué estaba planeando, pero él no se lo diría, porque él la estaba enmarcando. Anteriormente, Damon había atacado a una niña y la obligó a decir que Lexi atacó a su novio. El sheriff Forbes había bloqueado la salida para asegurarse de que nadie pudiera irse.

La niña señala a Damon que está de pie junto a Lexi, Forbes supone que la niña estaba eligiendo a Lexi y la inyecta con verbena antes de que varios policías la lleven afuera. Lexi arroja a la policía a un lado y va tras el sheriff, pero Damon la estaca antes de que pueda llegar al Sheriff Forbes. Ella le preguntó por qué la mataría y él dijo "parte del plan" y ella murió.

En Bloodlines, Damon viene a visitar a Bree en su bar. Bree quería vengarse de su muerte porque resulta que Lexi era su amiga. El novio de Lexi, Lee, (a quien ella había dado vuelta), estaba a punto de matar a Damon y encenderlo en el fuego, pero Elena lo detiene en el último minuto. Ella lo convence de que Lexi no lo habría aprobado.

Temporada DosEditar

Lexi se menciona en cuatro episodios en la segunda temporada: Masquerade, Rose, Katerina y The Dinner Party haciendo un total de cuatro episodios en los que se menciona a Lexi.

En Masquerade, Katherine la menciona y dice que vio a Lexi y Stefan en un concierto de Bon Jovi.

En Rose, Rose dice que era amiga de Lexi.

En Katerina, Stefan le dice a Caroline que le recordaba a Lexi.

En The Dinner Party, Stefan le cuenta a Elena cómo conoció a Lexi y cómo lo ayudó con su problema de destripador allá por 1864 y cómo lo salvó por primera vez.

Temporada TresEditar

Ella es mencionada en El final del romance, en el diario de Stefan, revelando que fue ella quien consiguió que Stefan echara su adicción a la sangre humana alrededor de 1935. Ella aparece oficialmente en Mundo Fantasma donde, después de que uno de los hechizos de Bonnie sale mal, ella se puede ver y actuar libremente Ella encarcela a Stefan y le muestra a Elena cómo cuidarlo. Cuando Bonnie destruye el collar, Lexi tuvo que irse, pero Elena le prometió que ayudaría a Stefan.

Ella quiere más tiempo para ayudar a Stefan, pero Elena le asegura que está bien y que ahora puede encontrar la paz. Lexi se va, ahora finalmente ha encontrado la paz después de aferrarse y preocuparse por Stefan. También le asegura a Elena que el Stefan que Elena sabía, todavía estaba adentro y que solo necesitaba atraerlo y llegar a él.

Se puede teorizar que tal vez Stefan y Lexi compartieron un vínculo aún más estrecho que el que él y Elena comparten. Lexi fue su primer amigo vampiro y ella continuamente salvó su vida y lo cuidó. Su devoción por él era lo suficientemente fuerte como para poder sentir que se había "desviado" y regresó como un fantasma para protegerlo y salvarlo. Stefan se resistió a sus intentos de arreglarlo lo mejor que pudo, pero ella pudo entrar en su mente y de alguna manera hacerle creer que se había quedado sin sangre durante un cierto período de tiempo que pronto se convirtió en años. Ella también usó la tortura física para tratar de traerlo de vuelta y pudo obtener algún tipo de éxito antes de tener que irse.

Temporada CuatroEditar

En The Walking Dead, después de que Silas es derrotado, Lexi sorprende a Stefan en Mystic Grill. Antes de que Bonnie levante el velo hacia el otro lado, Stefan y Lexi caminan juntos por la calle hablando de perderse el uno al otro. Lexi comenta que ha encontrado a otra rubia que cuida de él y comenta que es linda.

En Graduation, Lexi y Stefan están bailando una canción de Bon Jovi y bebiendo. Se están divirtiendo y Damon entra y apaga la música. Lexi agarra la garganta de Damon y le dice que está pasando su tiempo con Stefan y no desperdiciándolo en Damon. Lexi disfruta de su tiempo con Stefan y le cuenta a Alaric su teoría de cómo el Otro Lado es el momento de reflexionar sobre todas las malas decisiones que tomaron durante su vida sobrenatural y sobre cómo cree que pasarán después de un tiempo. También habla con Stefan sobre cómo seguir y cómo encontrará a alguien más aparte de Elena. Cuando se restaura el velo, Lexi desaparece, dejando solo a Stefan.

Temporada CincoEditar

En Home, Stefan casi fue llevado por la oscuridad que destruyó The Other Side, pero fue salvado por Lexi. Cuando comenzó el hechizo, Stefan resucitó y Bonnie le dijo a Lexi que la atravesara. Sin embargo, Markos pareció tratar de pasar a través de Bonnie, pero Lexi luchó contra él hasta que fue absorbido por la oscuridad. Bonnie le pidió a Lexi que la atravesara, pero se negó a atravesarla porque lentamente la estaba matando y le dijo que no sería una mejor amiga de Stefan si la atravesaba y se arriesgaba a matar a Bonnie si Damon no lograba pasar por ella primero. Al parecer, Lexi finalmente logró encontrar la paz, y ella desapareció.

Temporada SeisEditar

Lexi es mencionado por Alaric en ¿Recuerdas la primera vez?

Temporada OchoEditar

En I Was Feeling Epic, se le muestra saludando a Stefan después de sacrificarse.

PersonalidadEditar

Lexi ha existido por más de 300 años. Ella aprendió algunas cosas. Uno de ellos es disfrutar de la vida y divertirse. Ella es probablemente uno de los vampiros más moderados y "normales" que una persona jamás conocerá. Ella también se siente cómoda siendo un vampiro y no tiene problemas para socializar con los humanos. Lexi era uno de los pocos vampiros que respetaba e incluso apreciaba la vida humana. Su actitud hacia los humanos es lo que influyó en parte en mentorear a Stefan Salvatore, un entonces Destripador, sobre cómo alimentarse para no herir a un humano. Su paciencia y su perseverancia han ayudado a muchas personas a lo largo de su vida. Lexi sintió que, como vampiro, la vida es demasiado corta para dedicarse a meditar y a pensar en el pasado. Vivir en el presente es su filosofía.

Actitud con los humanosEditar

Ella tenía una naturaleza muy generosa con los mortales y una consideración por la vida humana. Como se mencionó, ella bebió sangre humana, pero estrictamente de bolsas de sangre en los bancos de sangre de los hospitales. A diferencia de Stefan cuando ingirió sangre humana, ella fue capaz de controlar fácilmente su sed de sangre innata sin asesinar humanos. Ella no los cazó ni los consideró como sus juguetes, sino como iguales. De hecho, estaba enamorada de un hombre humano llamado Lee tanto como Elena Gilbert estaba enamorada de Stefan. Lexi disipó las preocupaciones de Elena acerca de estar involucrada sentimentalmente con un vampiro, incluyendo a su anciana envejeciendo lentamente con él siendo siempre joven. Ella convirtió a Lee en un vampiro con su consentimiento y deseo. La única vez en su breve tiempo en la serie que parecía que estaba a punto de atacar a un humano fue en defensa propia cuando el sheriff Forbes y otros dos agentes la capturaron con verbena y la llevaban a un lugar tranquilo para matarla. Como se describe a continuación, Damon la traicionó y la mató para mantener su protección y para dejar de lado los temores del Alguacil.

Lexi parecía tener la actitud más saludable de todos los vampiros hasta ahora. Como Damon e Isobel, estaba totalmente cómoda con el hecho de que era una vampira y anhelaba y bebía sangre humana sin pensarlo mucho, pero a diferencia de ellos, no hacía daño a los humanos y los consideraba menos que ella misma, ni sentía culpabilidad por ello. su existencia como Stefan. Es un compromiso. Stefan no ha trabajado con su estricta actitud de "no hay sangre humana bajo ninguna circunstancia" y una autoflagelación emocional sobre los sentimientos y deseos peligrosos dentro de él.

Apariencia físicaEditar

Lexi era físicamente una mujer muy hermosa. Tenía el pelo largo y rubio (en el siglo XIX era rizado, en 1942 era ondulado y en el siglo XXI era recto). Estaba bronceada y tenía ojos color avellana. Ella también era alta y tenía una figura curvilínea.

Poderes y habilidadesEditar

Como vampiro, Lexi poseía todas las habilidades de un vampiro no original. Con más de 350 años, Lexi también poseía más fuerza y velocidad de otros vampiros como Stefan Salvatore. A diferencia de otros vampiros no originales vistos anteriormente, Lexi también poseía la capacidad de proyectar ilusiones sobre otros vampiros. Como se vio con Stefan, Lexi pudo hacer que Stefan sintiera sed como si no hubiera bebido sangre en un período prolongado de tiempo y comenzara a desecarse.

DebilidadesEditar

Lexi tenía las debilidades típicas de un vampiro no original.

Diarios de StefanEditar

Diarios de Stefan: sed de sangreEditar

Cuando Stefan conoció a Lexi, él dijo que había perdido el poder. Ella era dueña de una carnicería y vivía de la sangre de los animales. Lexi no estuvo de acuerdo con Stefan saliendo con Callie. Tenía tres compañeros, Percy, Buxton y Hugo, los tres eran vampiros. Al enseñarle a Stefan cómo comportarse en público y no atraer la atención sobre sí mismo mientras se compele en un bar de la Unión, obligó a la banda a dejar de tocar "El himno de batalla de la República" y jugar "Dios salve el sur". Ella tenía un hermano menor que murió en un incendio destinado para ella. En los libros, se dice que es más parecida a la madre de Stefan y muy maternal con él. Ella fue muy respetada por Hugo, Buxton y Percy. Lexi hizo que Stefan bebiera sangre de cabra en un punto.

Diarios de Stefan: el anheloEditar

Lexi es mencionado por Stefan a lo largo de este libro y finalmente parece rescatar a Stefan y Damon de la cárcel después de que fueron arrestados por el asesinato de la familia Sutherland. Damon deja a Stefan y Lexi para que los dos decidan tomar una copa mientras Stefan la encuentra en eventos recientes. Lexi decide ayudar a Stefan a encontrar al asesino de los Sutherlands, pero ella es capturada por el asesino (Lucius). Stefan sigue a Lexi hasta una iglesia donde está atada a un altar con cuerdas de verbena y casi en peligro de estar expuesta a la luz del sol. Stefan la libera y le da su anillo de lapislázuli para escapar. Ella lo hace, pero Lucius alcanza a Lexi y la atrapa con Stefan en una tumba. Afortunadamente, Damon llega y los rescata mientras que la bruja Margaret le inflige dolor a Lucius. Los tres escapan de Lucius en un barco donde navegan antes de separarse.

NombreEditar

  • Alexia es un nombre femenino y la forma femenina de Alexis, un nombre unisex Αλεξις un nombre griego que significa "defensor" o "ayudante". El nombre se ajusta a Lexi porque ella defendió y ayudó a Stefan, especialmente durante sus tiempos de problemas como vampiro.
  • Branson es de origen inglés y significa "hijo del cuervo" y "espada".

TriviaEditar

  • Lexi fue el primer vampiro de la serie en ser presentado y asesinado en el mismo episodio.
  • Lexi es también el primer vampiro viejo de la serie que se muestra no en posesión de un anillo de luz del día.
  • Antes de la aparición de Pearl y su hija Anna, Lexi era la vampira más vieja.
  • Ella apareció una vez durante las primeras cuatro temporadas, no-muertos, en flashbacks y como un fantasma. Excepto que en la cuarta temporada aparece cuatro veces.
  • Lexi nunca ha conocido a Vicki Donovan, Katherine, Matt, Jenna o Klaus.
  • Lexi es el creador (de la personalidad) de Stefan, ya que Sage estaba con Damon.
  • Lexi es el creador de la personalidad de Stefan y fue estacado por Damon.
  • Lexi es considerado como una versión benévola de Sage.
  • Lexi comparte algunas similitudes en personalidad, valores y moral con su amiga cercana Rose-Marie. Ambos tienen respeto por la vida humana y no les gusta matar, a menos que sea para defensa propia.
  • Lexi intentó poner a Rose a flote con Stefan, pero Rose dijo que Stefan era una de las "buenas" y que siempre le había gustado los "chicos malos".
  • Lexi quiere ayudar a su amigo Stefan a aceptar su humanidad y Rose le muestra a Damon que no importa lo que haga, siempre tendrá su lado humano.
  • Lexi comparte algunas similitudes con Trevor.
    • Ambos personajes fueron presentados en el octavo episodio de su temporada inaugural.
    • Ambos fueron asesinados en ese mismo episodio marcando su única aparición en el presente.
    • Ambos son el primer personaje masculino y femenino en regresar después de ser asesinados.
  • Lexi es el tercer personaje que aparece en un episodio después de ser asesinado, y Trevor y Mason Lockwood son los primeros y segundos personajes en hacerlo, respectivamente.
  • Lexi es el primer personaje femenino en regresar después de ser asesinado.
  • Lexi es también el primer personaje asesinado en la primera temporada para regresar en la segunda temporada.
  • Lexi y Stefan se hicieron amigos por Stefan intentando cazarla y alimentarse de ella en 1864.
  • Lexi es partidario de Stelena.
  • Lexi tenía un hermano menor (en el libro, Stefan's Diaries) que murió cuando los aldeanos sospecharon ya que Lexi nunca creció. Incendiaron su cabaña, tratando de matar a Lexi, pero ella escapó. Su hermano no; solo tenía 16 años.
  • Lexi fue transformada en vampiro por un hombre que conoció que le preguntó si quería vivir para siempre y poder cuidar de su hermano desde la muerte de sus padres.
  • Stefan le dijo una vez a Caroline que ella le recuerda a Lexi.
  • Lexi envía Steroline.
  • Después de una pelea con Markos, Lexi encontró la paz, por lo tanto escapando del colapso del Otro Lado.