FANDOM

Este artículo o parte del mismo ha sido traducido de la wiki inglesa.

Muere gente a tu alrededor. ¿Cómo puede no importarte? Importa, y tú lo sabes.
Elena a Damon

Haunted es el séptimo episodio de la primera temporada de The Vampire Diaries y el primer episodio de la serie en general.

SinopsisEditar

UN HALLOWEEN EN EL QUE VICKY PUEDE HUNDIR SUS DIENTES - El comportamiento de Vicki se vuelve cada vez más irritante, por lo que Stefan intenta ayudarla. Elena intenta convencer a Jeremy de permanecer lejos de Vicki. Caroline le da a Bonnie un collar que le cogió a Damon para llevar con su disfraz de Halloween, y cuando Damon intenta recuperarlo, es sorprendido por las habilidades de Bonnie. Bonnie discute el incidente con su abuela y trata de aprender más sobre el pasado de su familia. Tratando de animar a Vicki, Matt la lleva a la casa encantada de la escuela secundaria, pero la noche pronto da un giro aterrador.

TramaEditar

ElencoEditar

Elenco PrincipalEditar

Elenco RecurrenteEditar

Co-protagonizado porEditar

TriviaEditar

  • Antagonistas: Vicki Donovan y Damon Salvatore.
    • Este es el primer episodio en el que Damon empieza a cumplir su función futuro antihéroe de la serie.
  • Este es el primer episodio festivo de TVD, en el que se celebra Halloween; como tal, este episodio tiene lugar el 31 de octubre de 2009.
  • Jeremy y Matt organizaron y participaron en la de búsqueda de Vicki, hasta que Matt finalmente recibió noticias de Vicki y le dijeron que no se preocupara por ella.
  • Vicki amenaza a Elena después de que esta le dijera que tenía que alejarse de Jeremy ya que ahora ella era un vampiro, y temía que Vicki pudiera herir o matar a Jeremy por accidente debido a la sed de sangre de los vampiros recién transformados.
    • Vicki también le dice a Elena que piensa que había tenido a su hermano Matt hostigado durante quince años.
  • En este episodio se demuestra una vez más que los vampiros deben ser invitados para poder entrar en una casa de humanos - incluso en la que vivían mientras aún eran humanos.
  • Para Halloween, todos se disfrazan. Bonnie y Caroline van de brujas, Vicki de vampiro, Matt y Elena reutilizan sus trajes del año anterior y van de médico y enfermera, la señora Lockwood se viste de Daisy Buchanan, y Tyler se viste como un guerrero espartano de la la película "300"; Jeremy, Stefan y Damon son los únicos que no llevan trajes a la fiesta.
  • Los Lockwood conocen a Zach del Consejo de Fundadores, y Carol Lockwood les comenta que Zach había sido el encargado de proporcionarles la verbena después de los recientes y sospechosos "ataques animales".
  • Este es el primer episodio en el que Elena es mordida por un vampiro; en este caso, por Vicki, quien la ataca después de que ella interviniera cuando Vicki se estaba alimentando de Jeremy.
  • El amuleto quema a Damon cuando este trata de quitárselo a Bonnie. El amuleto es un talismán de Emily Bennett, y su abuela le dice que la protege.
  • Stefan mata a Vicki en este episodio después de que esta mordiera y se alimentara de Elena, lo que le obligó a asesinarla antes de que matara a Elena.
  • Se revela que Emily Bennett era una bruja. También descubren que había viajado con Katherine Pierce como su criada.
  • Damon obliga a Jeremy a olvidarse de la muerte de Vicki a petición de Elena, quien no quería que su hermano estuviera devastado por la muerte de otro ser querido.
  • Jenna no aparece en este episodio.
  • Elena considera dejar que Damon le obligue a olvidar todo lo que ha descubierto sobre Damon y Stefan, pero decide no hacerlo, ya que no quiere olvidar su amor por Stefan.
  • Este episodio tiene lugar alrededor de Halloween, lo que significa que han pasado dos meses desde el episodio Piloto, que tuvo lugar a principios de septiembre.
  • Este episodio marca la primera vez que Stefan mata a otro personaje y también muestra por primera vez a un vampiro siendo apuñalado con una estaca en el corazón.
  • Este es el episodio final del primer capítulo de la primera temporada, El Capítulo Vicki.

AsesinadosEditar

Referencias CulturalesEditar

CitasEditar

Tyler: ¿Estás colocada? Todos creen que te estás poniendo.
Vicki: Ojalá.

Vicki: No puedo controlarlo. Tengo hambre Ty, y no se me pasa.

Damon: Tú a callar.
Tyler: Que te den tío.
Damon: ¿Tío? ¿En serio, tío?

Stefan: ¡Damon, no!
Damon: (sobre Tyler) Oh, vamos, ¿quién va a echar en falta a este idiota?

Elena: Muere gente a tu alrededor. ¿Cómo puede no importarte? Importa, y tú lo sabes.

MultimediaEditar

SoundtrackEditar

Last.fm_play.png "Open Arms" – Gary Go
Last.fm_play.png "Fading Light" – Final Flash
Last.fm_play.png "No One Sleeps When I'm Awake" – The Sounds
Last.fm_play.png "To Lose My Life" – White Lies

Last.fm_play.png "Open Hearts" – The Longcut
Last.fm_play.png "Fables" – The Dodos
Last.fm_play.png "Sleep Alone" – Bat For Lashes
Last.fm_play.png "The Weight of Us" – Sanders Bohlke

GaleríaEditar

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar