FANDOM

Si esto fuera un infierno, lo sabrías. Piense en esto como una sala de espera. Por suerte para ti, te enviaré de vuelta, pero no antes de que hablemos de nuestra asociación.

Arcadius, más conocido como Cade, fue un personaje recurrente y un antagonista en la octava temporada de The Vampire Diaries. Fue el primer psíquico del mundo que al morir llegó a ser conocido como el Diablo y creador del Infierno.

HistoriaEditar

Arcadius nació en un pueblo situado en una isla en el Mediterráneo. Estaba dotado de la capacidad de ver en las mentes de los demás como el primer psíquico del mundo. Había utilizado sus poderes para simpatizar y ayudar a otros que lo llevaron a ser amado por sus compañeros de aldea. Sin embargo, cuando había utilizado sus poderes para mirar en la mente de un hombre y vio sus pensamientos "impuros" para una mujer joven en el pueblo, se acercó al hombre con una oferta para ayudar a calmar sus "impulsos" con su regalo. El hombre, sin embargo, estaba mortificado y furioso, así que en su lugar volvió a los aldeanos contra el.

Junto con una muchedumbre de aldeanos Arcadius fue capturado y quemado en la hoguera. En sus últimos momentos. Arcadius sintiendo angustia y traición por haber sido injustamente asesinado por la misma gente a la que ayudó, dejó escapar una explosión psíquica tan poderosa que creó su propia dimensión que vendría a ser conocida como el infierno. El alma de Arcadius residía en este nuevo mundo suyo y desde entonces recogería las almas impuras

Mucho después de su muerte, otras personas nacidas con el mismo don como él fueron perseguidas y exiliadas a la isla que una vez habitó para morir. En algún momento dos psíquicas llamadas Sybil y Seline vivían en la isla y sin saberlo a Sybil, Seline la engañaba para atraer a los hombres a las costas de la isla con sus poderes, no por su carga, sino por los cuerpos de los hombres que solía alimentarlos. Cuando Sybil intentó suicidarse después de enterarse de las mentiras de Seline y del canibalismo, Arcadius se acercó a ellos. Les ofreció la inmortalidad siempre y cuando se alimenten de la carne de los mortales por la eternidad mientras el cosecha las almas de sus víctimas. Seline estuvo de acuerdo y en ese momento las Sirenas nacieron.

A través de The Vampire DiariesEditar

Temporada CincoEditar

En Gone Girl, Arcadius no fue visto, pero es la razón detrás de la sentencia de Katherine Pierce al infierno.

Temporada OchoEditar

En An Eternity of Misery, Sybil revela su historia de fondo a Stefan al tiempo que implica que esto es lo que Arcadius desea que haga. Ella también revela el nombre y los orígenes de Cade a Stefan. A través de sus flashbacks, Sybil le informa a Stefan que Cade fue el primer psíquico del mundo. Era un hombre amable que usó sus poderes para ayudar a sus compañeros de aldea hasta que uno se volvió contra él con miedo y se unió al pueblo contra él para quemarlo en la hoguera. En sus momentos de agonía, su enojo por su traición lo llevó a desatar un estallido psíquico que creó una nueva dimensión controlada por el espíritu de Cade, un lugar que se llamaría Infierno, donde Cade castigaba las almas de las personas que lo traicionaron así como el almas de gente malvada por la eternidad. En otra parte, como un cuento antes de dormir para Lizzie y Josie Saltzman, Seline les cuenta la historia de Arcadius. También invocó el alma de Georgie al infierno cuando Seline la mató.

En Detoured On Some Random Backwoods Path to Hell, Seline llama a Cade para intentar negociar por su libertad y la de Sybil. Ella ofrece a las chicas sifón gemelas Lizzie y Josie Saltzman como sustitutos de las Sirenas. Cade le dice a Sybil que está intrigado por la oferta antes de que Sybil haga una contraoferta. Sybil ofrece a Cade, los hermanos Salvatore, como los reemplazos voluntarios de las Sirenas, ya que son poderosos vampiros con historias sangrientas. Damon planeó el trato y convenció a Stefan de que aceptara para salvar a las gemelas de Caroline y Alaric. Sybil revela que secretamente alteró el trato, por lo que Cade le permitió seguir siendo una Sirena inmortal, pero ya no está destinada al Infierno, mientras que Seline aún debe ir al Infierno como venganza por dejar a Sybil en la Bóveda hace siglos. Cade aceptó el trato de Sybil, y le concedió a Stefan un día de libertad antes de que su trato se active.

En Nostalgia's a Bitch, Sybil y Seline están sentadas en un restaurante discutiendo y tratando de hacer las paces, momentos después Cade entra y expresa su decepción por sus constantes disputas. Se sorprenden al verlo y Cade revela que la campana sonó lo suficiente como para aparecer en la tierra. Las Sirenas intentan convencer a Cade de que podrían trabajar juntas, pero Cade rechaza su oferta y mata a ambas hermanas que luego son consumidas por el fuego del infierno.

PersonalidadEditar

Inicialmente, se demostró que Arcadius era una persona agradable, decente y sociable. Sonrió y caminó entre los aldeanos como uno de ellos. Él era justo y de buen carácter. También fue un consejero sabio que trató de usar sus poderes psíquicos, específicamente la lectura mental, para ayudar a las personas a controlar sus impulsos y tentar sus deseos impuros hasta que fue injustamente castigado por sus vecinos. Mientras respiraba por última vez, su perspectiva cambió y decidió hacer que todos sufrieran por lo que le hicieron.

Amargado por su muerte, Cade se volvió más callado y moderado en sus tratos con los demás, sin mostrar más empatía. Ahora no tenía reparos en atormentar a otros, sin importar cuán pequeño o insignificante fuera su "pecado", incluso si tal acción fue un accidente. Cade no se mostró reacio a convertir a niños inocentes en los reemplazos de la Sirena.

A Cade le falta su optimismo original y su fe en la humanidad. Debido a su muerte a manos de su propia gente, su personalidad cambió y ahora se deleita en el sufrimiento humano. Él le dice a Stefan que lo quería como sirviente desde el incidente de Monterrey porque lo considera una obra maestra. Cade no solo busca castigar y alimentarse de los malvados, sino que quiere corromper activamente a aquellos que de otra manera llevarían una vida decente y moral. En su opinión, cualquiera que pueda ser malvado ya es malvado y, para este fin, disfruta de tentarlo de su sendero moral. En este sentido, él hace honor a su apodo dado de "el Diablo" que en algunas versiones, se describe como un tentador y / o un ángel caído que busca corromper a la humanidad.

Apariencia FísicaEditar

Arcadius era de ascendencia africana, hombre musculoso bien construido, de aproximadamente 6'6 "de alto, y parece que parecía estar en sus treinta años de edad, tenía un labio inferior lleno, ojos marrones oscuros, pómulos anchos y color de piel oscura.

Poderes y HabilidadesEditar

Como PsíquicoEditar

Arcadius poseía todos los poderes y capacidades estándar de un ser humano / psíquico, pero en el momento de su muerte había despertado una rara habilidad para crear otra dimensión con un poderoso estallido psíquico. Una habilidad tan única que ningún otro ser con poderes psíquicos ha igualado hasta que Bonnie Bennett creó su propia dimensión psíquica en el momento de la muerte de Enzo.

Seline afirma que Arcadius fue el primer psíquico, nacido con la capacidad de mirar a la mente de los demás. Este regalo le dio una gran empatía con los demás, pero eventualmente le costaría la vida.

En sus momentos finales, llegó a conocer el verdadero mal de los hombres y en su último aliento creó una dimensión completa con un estallido psíquico, una exhibición extrema de poder que alteró el ciclo mismo de la vida y la muerte; esta dimensión fue llamada Infierno.

Como EspírituEditar

Como espíritu, Arcadius reside dentro y gobierna su propia dimensión después de la vida. Él es capaz de invocar almas malvadas e incluso puede negarles la entrada al Otro Lado, forzándolos al Infierno, castigados para siempre por sus perversas acciones, sin importar cuán pequeñas sean. Dado que se le llama "El Diablo", es poco probable que tenga el control final sobre las almas que pasan al Más Allá (las que han encontrado la paz), sin embargo, los medios para esto no han sido establecidos. Aparentemente, él también tiene la habilidad de liberar almas del Infierno, por su propia voluntad, específicamente aquellas que han escapado a través de la Campana del Fundador.

Él puede habitar en el limbo entre la otra vida para comunicarse con aquellos temporalmente atrapados en el limbo. Con un cuerpo de agua, sacrificio humano y fuego, él puede ser llamado psíquicamente al mundo de los vivos como una aparición. Incluso después de su resurrección, conserva la capacidad de habitar en el limbo a través de sus habilidades psíquicas.

Algún tiempo después de su muerte, él pudo aparecer ante Seline en un momento de su necesidad e hizo un trato con ella. Él le otorgaría inmortalidad, juventud y belleza a ella y a Sybil, creando las primeras Sirenas, a cambio de las almas de los peores de la humanidad. La única estipulación era que se festejen con carne humana para mantener sus formas. Luego extendería el mismo regalo de inmortalidad a Stefan y Damon Salvatore. Sin embargo, en ambos casos, sus sujetos aún morirían físicamente, dándoles la oportunidad de conversar entre ellos. Una vez terminado, él puede devolverlos, devolviéndoles la vida.

Como InmortalEditar

Cade aprovechó el sonido de la campana de fundadores Mystic Falls. Cade pudo "visitar la Tierra" ya que solo sonó 11 veces (1 vez antes de desencadenar el fuego del infierno) pero lo suficiente como para crear grietas entre los dos planos de existencia. Dado que él estaba muerto y era un espíritu dentro de su propia dimensión, actualmente no se sabe exactamente cómo fue capaz de volverse 'carne' ya que otros espíritus que escaparon todavía estaban atados al infierno.

Desde su regreso, ha demostrado haber conservado sus poderes psíquicos y su control sobre otros espíritus dentro del Infierno. Además, puede controlar su propio fuego del infierno, ya que su dimensión es la huella psíquica de su propia muerte. Tras su "resurrección", él es, aparentemente, funcionalmente inmortal, ya que le mostró a Damon que no se inmuta físicamente por el fuego o el fuego del infierno y que podría arrancar su propio corazón y aún así podría funcionar correctamente. Si esto fue una manifestación física o una ilusión psíquica aún está por verse.

DebilidadesEditar

Arcadius tenía las debilidades típicas de un ser humano/psíquico cuando todavía era mortal.

Como Espíritu, todavía estaba ligado al más allá y no podía interactuar físicamente con el plano físico.

Después de resucitar del infierno, logró una forma de inmortalidad y no pudo ser asesinado por medios convencionales. Solo podría morir si fuera apuñalado por un arma hecha con sus huesos. Se ha sugerido que la Cura podría volverlo mortal y susceptible a las debilidades típicas de un humano normal, aunque nunca se puso en práctica.

NombreEditar

  • Arcadius es la forma latinizada de "Arkadios". Se deriva de un antiguo nombre griego que significa "de Arcadia". Arcadia era una región en Grecia, su nombre se deriva de "arktos" que significa "oso". Este era el nombre de un santo y mártir del siglo III.
  • Cade viene de origen galés y es un diminutivo de Cadell. Significa "pequeña batalla; espíritu de la batalla".

TriviaEditar

  • Él es el personaje más antiguo conocido tanto en el universo de TVD como TO.
  • Cade comparte algunas similitudes con Qetsiyah:
    • Ambos eran algunas de las personas más poderosas de sus respectivas especies (psíquica y bruja, respectivamente).
    • Ambos crearon una nueva raza de especies sobrenaturales.
    • Ambos crearon dimensiones de sufrimiento basadas en deseos de venganza. Cade vio el verdadero mal dentro de los aldeanos que lo quemaron vivo mientras Qetsiyah buscaba castigar a Silas por su traición.
    • Ambos otorgaron la inmortalidad a grandes seres sobrenaturales; Cade en dos videntes (Sirenas creadas) y Qetsiyah en una bruja viajero (Inmortales creados).
  • Cade puede otorgar poderes a aquellos que entran en un pacto con él, como convertir a los videntes en Sirenas, y hacer inmortales a los vampiros normales como los Salvatore. Sin embargo, su inmortalidad parece ser solo la capacidad de enviar a un alma a su cuerpo después de su muerte.
  • Cade también puede revocar los poderes que le concede a quien le parezca adecuado, ya que usó sus poderes para quemar las dos sirenas, Sybil y Seline hasta la muerte sin ningún esfuerzo. Les concedió su inmortalidad y demostró que fácilmente podría quitarles la vida cuando quisiera.